En este curso se abordaran los materiales esenciales, recuperación de las mallas serigrafícas, así como el aprendizaje de la técnica para preparar, emulsionar, revelar malla y la impresión en diferentes sustratos.

Es totalmente GRATIS si ya tienes conocimientos previos sobre la serigrafía siempre es bueno reafirmar lo que uno ya sabe y bien con este material que nos proporciono la empresa Más tinta puedes hacerlo o si estas iniciando en esta área aprenderás a lavar marcos, preparar, emulsionar y revelar marcos de una manera fácil, rápida y sin invertir mucho dinero, como también conocer una nueva técnica de serigrafía.

SERIGRAFÍA

La palabra Serigrafía proviene del griego Serikos= Seda y Graphe= escribir-dibujar y es un proceso de impresión con plantillas muy antiguo. Los nativos de las Islas Fidji crearon algunas de las plantillas mas antiguas que se conocen en la actualidad, ellos recortaban agujeros en hojas de plátano y a través de estos aplicaban tintes vegetales sobre cortezas y telas. La impresión por Serigrafía consiste esencialmente en el empleo de una trama (malla) de seda natural o de fibras sintéticas, tensados en un marco o bastidor, en el que por medios manuales o fotomecánicos se procede al grabado de la imagen que se debe imprimir, de modo que, al aplicar la tinta por una cara con la ayuda de un rasero, la tinta se filtra a través de la trama (malla) depositándose en un sustrato, excepto en aquellos lugares en que ésta ha sido bloqueada por el recubrimiento de la emulsión. El sustrato se coloca bajo el bastidor, se imprime y se retira para su secado si se esta imprimiendo con tintas base solvente, si se trata de tela esta permanece en el mismo lugar para la aplicación del siguiente color. Por medio de la serigrafía se puede imprimir sobre una gran variedad de materiales, tales como papel, cartulina, plástico, madera, vidrio, metal o cerámica, que pueden, además, tener formas muy diversas.

RECUPERACIÓN DE MARCOS SERIGRAFICOS

Si queremos recuperar la pantalla después de que hicimos las primeras serigrafías, esto significa que eliminaremos la emulsión de la malla y quedará lista para volver a revelar.

La preparación de la pantalla es una de las etapas más importantes ya que el resultado de la impresión, se ve reflejado por la calidad de la pantalla.

EMULSIÓN DE MALLAS

Emulsionar la malla consiste en aplicar la emulsión mediante la reguera de manera uniforme en la malla del bastidor.

REVELAR


COMPARTIR ESTO:

admin